Fútbol Americano
Fernando Villa 5y

América forjó a Diego Lainez, el "niño genio" del Tri

Diego Lainez es uno de los jóvenes a seguir en la primera convocatoria oficial de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Su salto a la Selección Mayor solo confirmó sus buenas características con el balón en los pies y en el tema psicológico es el equiparable a un “niño genio”.

Claudia Rivas, psicóloga deportiva, aseguró que el juvenil de 18 años tiene la madurez suficiente para saltarse los procesos por las selecciones menores, aunque solo aplica en el caso del jugador del Betis, pues debido a su paso por un equipo como América tuvo las armas para manejar la presión de buena forma.

“El hecho de haber jugado, nos guste o no, en un equipo grande como América, con una gran presencia mediática, de haber quedado campeón. El ajuste táctico de Miguel Herrera ante Pumas y que le sale y la lectura táctica de Lainez no te habla de un chico tan joven, sino de un proceso cerebral más maduro. Si bien a veces quisiéramos que estuviera la primaria, secundaria y prepa, hay fueras de serie que terminan la carrera porque son genios a los 16 años. En esos términos, Diego Lainez es un niño genio”, dijo la Maestra a ESPN Digital.

“Creo que no a todos les ayudaría, pero en el caso de Lainez, por su manejo, como en el partido contra Estados Unidos en el incidente con Miazga que le dice 'chaparrito', ni siquiera se engancha. Se engancha más Guardado que él. Eso le da una gran ventaja para tener esa madurez”, agregó Rivas.

Por otra parte, la psicóloga, quien tiene amplio recorrido en el deporte mexicano, expuso que el cambio que tuvo a España no es un paso tan monumental en el aspecto social debido a lo moderno y complejo que es el mundo en cuestión de comunicación.

“Por sus declaraciones, su actitud y su estilo de juego, parece que tiene una maduración psicológica precoz. Es decir, que tiene buenos manejos psicológicos que tal vez no se esperarían a su edad, pero los tiene. Está manejando bien su carrera. El ir a España es más normal con la globalización, pues hay más mexicanos en Europa, se adaptan mejor y situaciones culturales que se aprueban que hasta parecen chiste como el tomar mate”.

De la misma forma, sostuvo que el seno familiar es el más importante para su buen desarrollo y manejo de la fama y enalteció el apoyo que su familia le ha brindado pese a tener a otro hijo que es futbolista, tal es el caso de Mauro Lainez, quien milita en Lobos BUAP.

“Hoy pueden hacer videollamadas y los papás están apostando por dos hijos y está muy bien que se turnen y no lo dejen solo. Va a depender mucho cómo lleve el manejo de la fama, de que pueda estar agrandado o no. En Europa hay mucho manejo mediático. El mismo Memo Ochoa decía que podía salir al pueblo en Francia y no había toda la exposición que podría tener en nuestro país”, concluyó.

^ Al Inicio ^