Fútbol Americano
EFE 5y

Tabárez, satisfecho con la goleada, por el poco tiempo de trabajo

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó este viernes desde Nanning (China) la victoria de su equipo por 0-3 ante Uzbekistán en las semifinales de la China Cup, pese a que el tiempo de preparación en cancha de la Celeste para afrontar el duelo fue "el mínimo".

En este sentido, el entrenador apuntó que contó con el plantel completo solo un día antes del duelo ante los asiáticos, lo que consideró "una dificultad".

Por otro lado, el partido, que se disputó en el Guangxi Sports Center, sirvió para que Diego Godín, quien capitaneó a su selección, celebrase su partido número 125 con la Celeste e igualara a Maximiliano Pereira en lo más alto del escalafón de encuentros disputados con el equipo nacional de Uruguay.

Tabárez remarcó que el defensor del Atlético de Madrid "estuvo desde el primer momento" de su proceso al frente del combinado charrúa, hecho que consideró "una de las explicaciones por las que llegó al récord".

Asimismo, afirmó que eso también fue posibilitado por la cantidad de encuentros disputados por Uruguay en los últimos años "cosa que antes no se hacía".

En la misma línea, Tabárez destacó su "satisfacción" por el debut con el combinado nacional del lateral del Peñarol Giovanni González, algo que aseguró que lo hace sentir "un poco más viejo" ya que también entrenó a su padre cuando estuvo al frente del Oviedo español (1997-1998).

Ante el próximo duelo que disputará la Celeste, el seleccionador dijo que su rival tailandés "mostró cosas interesantes" en su victoria ante China.

En ese sentido, apostilló que Uruguay va a afrontar el partido tratando a su rival "con el mayor respeto" y "con la ilusión de ganar" para obtener el trofeo por segundo año consecutivo, luego de la victoria ante República Checa en 2018.  

^ Al Inicio ^