<
>

Lionel Scaloni espera aprender de los errores ante Venezuela

Lionel Messi volvió a la selección argentina después de tomarse un respiro tras una decepcionante Copa del Mundo tan solo para encontrarse con el mismo tedio. La misma frustración, propia y de su hinchada, tras una inoportuna derrota por 1-3 ante Venezuela.

Messi, de nueva cuenta, se ha quedado solo en un equipo con importantes ausencias y a medio ‘cocinar’ de cara a una Copa América que está a la vuelta de la esquina.

Todo porque el combinado con el que el entrenador Lionel Scaloni hizo frente al encuentro no supo dar a tiempo ese “paso adelante” que había pedido para colocarse a la altura de su estrella.

Messi, reconoció el entrenador del combinado albiceleste, ha sido el único capaz de crear ocasiones de gol – la mayoría frustradas, en gran parte, por los errores cometidos por sus compañeros y alguna más gracias a las intervenciones del arquero venezolano Wuilker Fariñez.

“Es difícil que (Messi) no dé un buen partido; las situaciones que generamos fueron todas gracias a su desequilibrio y en el segundo tiempo encontramos más como asociarnos con él”, dijo el entrenador.

Scaloni rescató que la derrota, si bien marcó la primera ocasión en la historia en que Venezuela logra marcar tres goles en contra de Argentina, servirá para “aprender” de sus propios errores, y sobre todo, para ver “cómo se asociaban (el resto de jugadores) con él”.

Sin embargo, no pudo ocultar su disgusto. Con el resultado, y también, con la manera en que sus hombres encajaron los dos primeros goles “Lógicamente que no nos gustó. Especialmente a mí. El segundo tiempo intentamos revertir la situación; vi cosas positivas en el segundo tiempo, en el primero vi cosas negativas y es mejor que pasen ahora que más adelante.

"Decepción, no. Pero sí es verdad que planteamos el partido de una manera y los goles no tienen nada que ver con el sistema de juego. En el primer gol no hay sistema que valga. El segundo gol salieron jugando rápido y nosotros estuvimos desatentos”, dijo Scaloni, antes de insistir en que el resto de jugadores deben dar “ese paso adelante” para acompañar a Messi - esta vez -, como advertencia, pues el tiempo apremia.

“Los demás son los que tienen que dar ese paso; no tengo duda de eso. El segundo tiempo lo entendió mucho más. Tenían que hacer cosas que tenían que hacer en el primer tiempo y no se hicieron”, recalcó.

Por otro lado, poco después del partido se confirmó que si Lionel Messi no viajará a Marruecos con el resto del equipo para hacer frente al segundo amistoso de la fecha internacional, toda vez que disputó los 90 minutos del encuentro a pesar de haber presentado molestias durante la semana y se resintió de un dolor pubiano bilateral.