Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

México puso fin a su cuarta peor racha sin gol

  La Selección Nacional rompió una racha de 340 minutos sin gol con las tres anotaciones que hizo ante Chile en el inicio de la era de Gerardo Martino al frente del Tricolor. Los tres tantos cayeron en 14 minutos y esto significó el quiebre de la cuarta peor racha con la pólvora mojada en la historia del equipo nacional.

 

El primero en abrir el marcador fue Raúl Jiménez, quien marcó desde el manchón penalti después que Carlos Salcedo fuera derribado en un tiro de esquina. El delantero del Wolverhampton marcó su séptimo gol desde los 11 pasos con el combinado azteca e inauguró el marcador para la emoción de los aficionados que se presentaron en el SDCCU Stadium.

Unos minutos después, Héctor Moreno remató de cabeza para aumentar la ventaja y poner el 2-0. El zaguero de la Real Sociedad forcejeó en el área y sin mucho esfuerzo le cambió la trayectoria al balón para dejar al arquero chileno sin oportunidad de atajar el esférico.

El tercer y último gol fue obra de una vaselina de Hirving Lozano. El ‘Chucky’ tomó un pase de Rodolfo Pizarro, después de la presión de Raúl Jiménez sobre la zaga sudamericana, y mandó el esférico a guardar para poner el tercer tanto casi de manera inmediata al segundo gol.

Además, el gol del ‘Chucky’ fue el noveno portando la camiseta de la Selección Nacional y el tercero de estos en juegos amistosos.

 

^ Al Inicio ^