Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 29d

Memo Ochoa festeja cien partidos con el Tri, pero suma 101

Guillermo Ochoa recibió un reconocimiento por su partido número 100 de categoría A con la camiseta de la Selección Nacional, pese a que en su registro suma un total de 101 encuentros con el Tricolor.

De acuerdo con ESPN Datos, el partido del centenario para el guardameta mexicano fue el que se disputó ante Argentina el pasado 16 de noviembre en la última fecha del año. Sin embargo, el partido ante Guadalupe que se llevó a cabo en la Copa Oro de 2009 no se cuenta como de dicha categoría debido a que el combinado de la isla no está asociado ante la FIFA, por lo que la Federación Mexicana de Futbol no lo cuenta.

De la misma forma, la misma Federación lanzó un comunicado explicando la situación.

“Cabe mencionar que Francisco Guillermo Ochoa Magaña contabiliza en total 101 juegos con la playera de la Selección Nacional de México, sin embargo, dos de estos encuentros son considerados como categoría B, estos fueron ante la Universidad de Gottingen y Guadalupe”, redactó el organismo que rige el balompié nacional.

Su debut fue el 14 de diciembre de 2005 ante Hungría en un cotejo amistoso que se llevó a cabo en el Bank One Park de Phoenix, Arizona.

^ Al Inicio ^