Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

'Tata' Martino y su probable once alterno ante Paraguay

Gerardo Martino podría mostrar un XI totalmente diferente contra Paraguay tomando en cuenta a los jugadores que no vieron tanta actividad ante Chile en el duelo del viernes pasado.

Ante los andinos realizó cinco cambios en el transcurso del compromiso. Javier Hernández y Érick Gutiérrez fueron los primeros en ingresar al campo. Después hicieron lo propio Diego Lainez y Luis Montes y finalmente le dio pocos minutos a Miguel Layún, además de dejar a nueve jugadores en la banca.

Ante los guaraníes, el ‘Tata’, si así lo desea, tendría un esquema solo con estos elementos y dejar en la banca a los 11 que iniciaron ante los transalpinos para darles descanso.

En ESPN Digital te mostramos un XI alterno basado en los jugadores que tuvieron poca actividad o que no vieron minutos.

Raúl Gudiño

El arquero de las Chivas ya estuvo en el Tricolor mayor con Ricardo Ferretti. El juvenil de los rojiblancos debutó ante Chile --en Querrétaro-- al entrar de cambio por Hugo González, quien salió lesionado. Posteriormente, jugó 45 minutos contra Costa Rica.

Miguel Layún

Apenas piso el terreno de juego el SDCCU Stadium ante Chile, por lo que podría ver actividad desde el inicio y demostrar su habilidad por la banda derecha. Como un veterano del Tricolor, el de Rayados podría aportar su experiencia a los más jóvenes.

Néstor Araujo

El del Celta de Vigo no tuvo actividad ante Chile pese a jugar cada fin de semana con el conjunto español. Este proceso puede catapultarlo a la titularidad en Catar 2022 después que se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una lesión.

Diego Reyes

Finalmente, el canterano de América llegó al Leganés y parece que encontró el sitio ideal para desarrollar su futbol. Con poca participación en los últimos dos juegos, su última titularidad fue contra Argentina el 17 de noviembre del año pasado.

Jorge Sánchez

Su buen ritmo con América es evidente y el ‘Tata’ podría utilizarlo en su posición natural sin necesidad de variantes. Sánchez es nuevo con el Tricolor mayor pese a que tuvo llamados en selecciones menores.

Érick Gutiérrez

El hombre del PSV estuvo 15 minutos ante Chile; sin embargo, el extraído del Pachuca tiene las condiciones para apoyar de buena forma en medio campo y comenzar a tomar las riendas en una posición que domina de cara al siguiente Mundial.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos regresó al protagonismo con el Galaxy y su momento lo entendió de buena forma el ‘Tata’, por lo que podrá apoyar en la contención.

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ tiene la calidad en los botines y las ganas de un jugador que apenas el año pasado recibió la oportunidad de debutar con la selección mayor. El cruzazulino podría converger en medio campo de buena forma con Jona y Guti.

Luis Montes

El ‘Chapo’ es uno de los principales factores por los cuales León está en la parte alta de la tabla, por lo que buscará trasladar su experiencia con el Tricolor y buscar ante Paraguay afianzarse en el camino rumbo al siguiente Mundial.

Javier Hernández

‘Chicharito’ apenas tuvo actividad ante Chile e, incluso, le anularon un gol. Podría ser quien tome el lugar de Raúl Jiménez como centro delantero nominal de la Selección en este cotejo ante Paraguay.

Diego Lainez

Con su carrera en ascenso, el elemento del Real Betis puede ser la pieza clave por las bandas y quien nutra de balones a los delanteros, por lo que podría ver acción desde el inicio y así aumentar su experiencia dentro del terreno de juego.

^ Al Inicio ^