<
>

Gerardo Martino espera un juego de presión alta contra Paraguay

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, piensa en el partido contra Paraguay como un juego de presión alta en el cual habrá que ser precisos y no equivocarse, mucho menos en una zona del campo tan definitoria como la defensiva. Es el segundo partido para el argentino con el Tricolor y el segundo de fecha FIFA para el mismo combinado norteamericano.

México llega a este partido luego de un buen debut con el ‘Tata’. Vencieron 3-1 a Chile el pasado viernes -Paraguay perdió por la mínima diferencia contra Perú.

Jesús Corona no se presentó a esta convocatoria y mucho se ha hablado del tema: que si es correcto, que si no; si Tata sabia o no; que Porto avisó tarde sobre el alcance de la lesión del jugador. Pero el ex entrenador de selecciones como Argentina y Paraguay aclara que no habrá repercusiones en el futuro del jugador. Esto quiere decir que, si ‘Tecatito’ tiene el nivel para ser llamado, Martino lo hará sin considerar este episodio. Lo que pide a cambio, es sinceridad.

Siguiendo con el tema Corona. El equipo Porto en el cual milita el talentoso extremo, asegura que el jugador habló del asunto con gente de México y decidieron que se quedara en Europa. Martino desconoce con quien habló la institución portuguesa.

Javier Hernández ya es un hombre casado –y espera a su primer hijo. El Chicharito se casó durante esta concentración y Martino aclaró la situación al respecto. El jugador contaba con el permiso, pero avisa que cada caso será analizado particularmente, esto no es regla.

Finalmente Gerardo Martino hizo un guiño al jugador del América, Edson Álvarez. El 'Tata', ex entrenador del Barcelona, piensa que es un potencial talento de exportación al viejo continente.