<
>

'Chuky', preparado para un club grande de Europa

Para Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Nacional de México, Hirving ‘Chuky’ Lozano “está preparado” para dar el salto a uno de los clubes grandes de Europa.

“Por el lado del análisis, de si el jugador está preparado para dar el salto, absolutamente sí”, recalcó el estratega.

Martino aprueba la trayectoria que ha llevado el jugador, nacido en la cantera de Pachuca, desde que en 2017 fue contratado por el PSV Eindhoven de la Eredivisie.

“Normalmente, el hacer un pasaje intermedio por el futbol holandés o portugués para el futbolista latino ha sido tradicional”, señaló el argentino.

“Creo que Hirving ya lleva el tiempo prudencial en Holanda y la demostración de ser un jugador sumamente valioso como para poder dar el salto a una de las instituciones grandes de Europa”.

Entiende que personalmente ve con buenos ojos lo que ha hecho el atacante mexicano en PSV, “pero en definitiva la decisión es de él”.

De acuerdo a la Gazetta dello Sport de Italia, Manchester United tiene los ojos puestos en el atacante mexicano e, inclusive, las partes ya tuvieron contacto. Señala el medio que los Red Devils estarían dispuestos a pagar por él alrededor de 40 millones de libras esterlina, dado que el técnico del equipo Ole Gunnar Solskjaer ya lo pidió para la temporada 2019-2020.

Anteriormente, se habló que clubes como Nápoles, Everton, Barcelona y Chelsea Arsenal, Milán y Paris Saint Germain estaban interesados Lozano.