<
>

El uno por uno de Colombia en el segundo partido de Queiroz

Con una derrota 1-2 como visitante se cerró la primera fecha FIFA de Carlos Queiroz como entrenador de una Selección Colombia que probó variantes y también dejó algunas dudas.

La Tricolor fue superada en el primer tiempo, en el que no tuvo la pelota y mostró fallas defensivas. En la segunda parte manejó la posesión y jugó en campo rival, pero no pudo lastimar. Este es el boletín de calificaciones del segundo duelo del nuevo proceso.

Iván Arboleda (3)
Fue muy grande la diferencia entre su actuación de hoy y la de Camilo Vargas en Japón. El hombre de Banfield no estuvo sólido, falló en los dos goles coreanos y quedó en mala posición para pelear por la titularidad.

Luis Orejuela (5)
No sufrió tanto como Borja pero tampoco gravitó en ataque. Con Santiago Arias como titular indiscutido en su posición, puede ser una variante para tener en cuenta en el futuro.

Yerry Mina (4)
La defensa colombiana en general no mostró seguridad y el trabajo individual de Yerry estuvo lejos de su mejor nivel. Lejos de la jugada y con dudas, el central de Everton salió lesionado antes del final del primer tiempo. De todos modos, para Queiroz la dupla de zagueros de la Copa América será Mina-Sánchez sin dudas.

Davison Sánchez (6)
El mejor de la última línea. Rápido y atento, demostró por qué es uno de los líderes de esta Selección. Aunque defendió lejos de los rivales en las jugadas de los dos goles, exhibió su categoría.

Cristian Borja (4)
El sector izquierdo de la defensa fue el que más sufrió los ataques de Corea. Borja fue desbordado por Son en más de una oportunidad y falló en las coberturas. Sí tuvo algunas buenas excursiones en ataque, como un buen remate en el primer tiempo. Más allá de las dudas, tiene el crédito abierto.

Sebastián Villa (6)
Uno de los pocos que jugó de titular en ambos partidos de la fecha FIFA. El mediocampista de Boca aprovechó la oportunidad y se ganó un lugar para la Copa América. En Corea fue uno de los mejores del equipo por atrevimiento y movilidad y aunque no terminó bien varios avances, sí desequilibró en el uno contra uno.

Mateus Uribe (5)
En el primer tiempo, sin James, intentó ser el líder futbolístico del seleccionado y por momentos lo logró. Se soltó de la línea de mediocampistas y eso generó problemas en la contención por fallas en la coordinación con Cuéllar. Tiene la capacidad y el carácter para hacerse cargo de la pelota y por eso será importante en la Copa América.

Gustavo Cuéllar (4)
No funcionó su dupla con Uribe. Estuvo mal en la marca e impreciso con la pelota. También falló en la presión, aunque mostró audacia para tocar. Dejó más dudas que certezas.

Luis Díaz (7)
Aprovechó su oportunidad. Aunque en el primer tiempo no jugó en su posición, el ingreso de James le permitió jugar más suelto y explotar su habilidad. Marcó un buen gol tras enviar un centro que se metió por arriba del arquero y fue uno de los principales peligros para la defensa rival.

Duván Zapata (5)
Entró poco en juego y sufrió la superposición con Morelos. No pudo repetir la gran actuación de Japón pero deja una buena imagen y peleará por la titularidad en la Copa América.

Alfredo Morelos (4)
Muy poco de uno de los abanderados de la renovación en el ataque colombiano. No se complementó bien con Duván Zapata y en la única oportunidad que tuvo no llegó a definir. Cuando el equipo necesitó más de su movilidad, no dio respuestas. Salió en el descanso para el ingreso de James.

Jeison Murillo (5)
Ingresó por la lesión de Villa y no evidenció su larga inactividad. Le dio un poco más de solidez a la defensa, aunque en el segundo tiempo Corea atacó mucho menos. Puede ser una variante importante.

James Rodriguez (7)
El fútbol de siempre. Su ingreso en el descanso le dio otro aire al ataque y el equipo en general, porque su presencia contagia. Soltó a Díaz, le quitó responsabilidades a Uribe y potenció al resto de los delanteros. Imprescindible.

Radamel Falcao García (5)
El Tigre tuvo un aporte casi nulo. Jugó dentro del área y, aunque Colombia tuvo la pelota la mayor parte del complemento, casi no le llegó nunca. Solo tuvo un cabezazo cerca del final.

Luis Muriel (5)
Jugó más de media hora, otra vez por el extremo izquierdo, no dentro del área, donde mejor rinde. Intentó un par de desbordes pero no influyó demasiado en el juego ofensivo.

Wilmar Barios (5)
Ingresó por Cuéllar y le dio más equilibrio al mediocampo, a pesar de que fue el momento de menor intensidad de ataque de Corea. Para Queiroz, es titular.

Yimmi Chará (-)
Ingresó por Uribe a ocho minutos del final.