Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Christian Pulisic vuelve al Dortmund con lesión de cuadríceps

Christian Pulisic presenta un desgarre en el cuadríceps derecho y regresó a Alemania para recibir tratamiento, dijo el miércoles la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

El mediocampista de 20 años anotó minuto 4 del juego amisto ante Chile que terminó con un empate, 1-1, el martes, y hacia el final del primer tiempo abandonó la cancha debido a la lesión.

La federación dijo que Pulisic se sometió a una resonancia magnética después del juego y que regresaría con al el Borussia Dortmund, que establecerá la fecha de su regreso.

Pulisic se ha limitado a 15 partidos de liga y 25 en total esta temporada para el Borussia Dortmund. Sufrió un tirón en un músculo de la pantorrilla en octubre pasado y en un músculo del muslo en febrero, y perdió minutos de juego con la aparición del extremo inglés, de 19 años, Jadon Sancho.

Pulisic marcó su décimo gol internacional y, a los 20 años, 189 días, rompió la marca estadounidense de goles de más jóvenes a dos dígitos, establecido en octubre de 2010 por Jozy Altidore a los 20 años, 337 días.

Pulisic no había anotado para la selección de Estados Unidos desde la derrota de octubre de 2017 en Trinidad y Tobago que le costó al equipo el boleto para la Copa Mundial.

En enero, el Chelsea acordó comprar a Pulisic por 64 millones de euros y lo prestó al club alemán por el resto de la temporada.

Información de AP fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^