Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Higuaín: " Creo que mi ciclo en la Selección ya está"

El delantero de Chelsea expresó que considera que su ciclo con la Selección Argentina está terminado y que no volverá a ser convocado para vestir la camiseta albiceleste.

"Ahora la veo desde afuera. Creo que mi ciclo ya está", afirmó Pipita, blanco de muchas críticas durante su paso por el combinado nacional. Y disparó: "Ya pueden dejar de preocupar por si estoy o no estoy".

"Se habla más de los goles que erré que de los que hice. Siempre que fui di todo. Los que me critican seguramente gritaron el gol a Bélgica", expresó el delantero al referirse a los cuestionamientos de los que fue protagonista, sobre todo después de fallar un gol en la final ante Alemania en Brasil 2014.

Y en la misma línea afirmó: "Fracasar es otra cosa, no llegar a tres finales y perderlas. Duele que digan que esta generación fracasó". 

Sobre el opaco Mundial que jugó Argentina en Rusia 2018, Pipita dijo: "Nos salió el tiro por la culata y no había una convicción en el equipo".

Higuaín confió que conversó con el actual director técnico de la Selección: "Hablé con Scaloni cuando asumió y le di mi punto de vista. Creo que la decisión ya está tomada y es lo que yo pienso que me va a hacer bien".

Actualmente, el autor de 31 tantos en 75 partidos con la camiseta argentina juega en la Premier League de Inglaterra, en Chelsea, después de su paso por el fútbol español en Real Madrid y por el Calcio en Juventus y Milan. Al pensar en su futuro, Pipita no descarta retornar a Argentina para volver a River Plate: "Las puertas para volver nunca se cierran. De momento estoy feliz y disfrutando esta experiencia, pero hice todas las inferiores allá, me hicieron crecer y me dan un grandísimo cariño".

^ Al Inicio ^