Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

César Luis Menotti ve a Marcone como "el Busquets argentino"

César Luis Menotti calificó a Iván Marcone como "el Busquets argentino" al asegurar que sus capacidades con el balón son buenas tanto en ataque como en defensa. El director de Selecciones Nacionales de Argentina expuso que fue uno de los elementos que más lo deslumbró en esta fecha FIFA, pese a que apenas tuvo minutos en el esquema de Lionel Scaloni.

"A mí me encanta como juega Marcone. Me parece el Busquets argentino. Es un volante que sabe recuperar y que llegado el caso sabe defender. Claro que tampoco todavía sabemos quién es el volante por derecha de la Selección. O el que tiene que gestar juego para alimentar a los delanteros. Arriba, quizás hay alguna precisión a partir de la presencia de Messi, a quien ve con una fatiga emocional producto de tantas competencias que van a ser a todo o nada en la Champions, la Copa del Rey y la última recta de la liga", dijo el ‘Flaco’ a Diario Popular de Argentina.

De la misma forma, Menotti sostuvo que deberán crear una buena plantilla para participar en la Copa América y aclaró que el único jugador seguro es Lionel Messi.

"Messi es un indiscutible. Él tendría que ser la frutilla que se suma a una Selección respaldada por una estructura. Y hay que construirla (una estructura). No queda otra. Esta es la etapa que se viene. Hay que ensayar con los jugadores que quedan en la Argentina. Convocarlos y ensayar. Aunque sean diez, ocho, seis, cuatro o dos. No importa. Pero la Selección necesita a los jugadores. Tenerlos, aunque sea una, dos o tres horas por semana. Es fundamental encontrar esos tiempos para ir midiendo las respuestas, las complicidades futbolísticas y pulir ciertos conocimientos que no pueden desatenderse".

Por último, el ex timonel argentino expresó que en su momento le sorprendió la salida de Gerardo Martino del banquillo de la Albiceleste.

"Yo me sorprendí con su salida. Pero después uno se va enterando que no le habían pagado prácticamente nada de lo que tenía acordado. Y así fueron llegando primero Bauza, después Sampaoli, al que los periodistas apoyaron de entrada casi sin excepciones y luego del Mundial, Scaloni. Tantos cambios en tan poco tiempo no son positivos para nadie. Y la Selección termina pagando todos los errores. Por eso hay que pensar bien el camino que uno elige. El camino tiene que superar la perspectiva inmediata del resultado. Y mirar el juego. Por eso la Selección argentina tiene que reivindicar el juego", concluyó Menotti.

^ Al Inicio ^