Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Efraín Álvarez acepta otro llamado de México con la Sub17

El fenómeno adolescente del Galaxy, Efraín Álvarez, recibió otro llamado a la selección Sub-17 de México, esta vez para un campamento en preparación para el campeonato de la categoría de Concacaf de este año, reportó www.mlssoccer.com.

El atacante local es uno de los 27 jugadores convocados por el entrenador Marco Antonio Ruiz para entrenar en Acapulco y la Ciudad de México, y disputar un amistoso contra Costa Rica el 11 de abril. Los Sub-17 de El Tri son los campeones actuales de la región y defenderán su título cuando el torneo se lleve a cabo en Bradenton, Florida, en mayo.

Álvarez, de 16 años, es uno de los jóvenes prospectos mejor calificados en la MLS y, como ciudadano con doble nacionalidad, ha sido objeto de gran interés por parte de fanáticos y comentaristas de ambos lados de la frontera.

Ha representado tanto a Estados Unidos como a México en el juego internacional juvenil; comenzó con su país de nacimiento antes de mudarse al equipo de México.

Álvarez sigue siendo elegible para ambas naciones hasta que el primer equipo de uno de los dos lo llame para un partido de competencia, y dijo el año pasado que no ha "cerrado la puerta" para regresar con Estados Unidos, a pesar de estar centrado en México en la actualidad.

A principios de este año, el analista de ESPN y ex seleccionado de Estados Unidos, Herculez Gómez, informó que la Federación Mexicana quiere asegurar la lealtad de Álvarez y que esto podría ser tan pronto como en la Copa de Oro este verano.

Álvarez ha hecho dos apariciones en el primer equipo de Los Ángeles esta temporada y contribuyó con una asistencia en su debut en la MLS en la Semana 1.

^ Al Inicio ^