Fútbol Americano
Rafael Ramos, ESPN Digital 5y

Efraín Álvarez se quedará en el Tri Sub-17

LOS ÁNGELES -- La delegación del futbol mexicano que acudió a la develación y revelación de la Copa Oro tiene una cita especial este jueves.

El objetivo es Efraín Álvarez, el novato del Galaxy de Los Ángeles, de 16 años, que sigue ganando elogios en las selecciones menores de Estados Unidos y con su mismo club.

El técnico Gerardo Martino, así como Gerardo Torrado y Guillermo Cantú se acercarán al Galaxy y además al mediocampista que entra en los planes de la selección Sub 17 de México, a la que de hecho ya fue convocado.

Álvarez es considerado el mejor futbolista de su generación en Estados Unidos y las selecciones nacionales de México no lo dejarán escapar.

“La decisión final es de él, de su familia, de su entorno y queremos estar seguros de que se siente muy bien jugando con México”, reveló un miembro de la delegación mexicana.

¿Temen que Deniss Te Kloese (director deportivo del Galaxy) lo amarre para Estados Unidos?

“Ja, ja, ja. ¡N’ombre! ¡Dennis es mexicano, puro mexicano”.

La misma delegación mexicana se reunirá en una comida con Denis Te Kloese, toda vez que la relación con el holandés fue muy estrecha mientras fue miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales.

El Galaxy ha reconocido que clubes mexicanos se han acercado a coquetear con Efraín Álvarez, pero ni a la institución ni al futbolista, ni a la familia de éste, les interesa de momento precipitarse.

Curiosamente, tanto Efraín Álvarez, así como otros dos prometedores jugadores, Alex Méndez y Uly Llanez, fueron detectados a través de la extinta academia de Chivas USA.

El mismo entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ha dicho que se dará seguimiento a Efraín Álvarez porque el prospecto de 16 años, nacido en Los Ángeles, “debe jugar por Estados Unidos”.

^ Al Inicio ^