Fútbol Americano
EFE 5y

Argentina goleó 3-0 a Paraguay y sacó pasaje al mundial Sub 17

La selección de Argentina se adjudicó este jueves la primera de las cuatro plazas disponibles para el próximo mundial Sub 17 de Brasil, tras golear por 3-0 a Paraguay en el partido que abrió la penúltima jornada del Sudamericano de la categoría que se disputa en Lima.

La selección dirigida por Pablo Aimar alcanzó, con diez puntos, una plaza para la cita mundialista y también quedó con la primera opción a ganar el título del Sudamericano, gracias a las anotaciones conquistadas por Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina, de penal, y Alan Velasco.

Cuando se jugaban 23 minutos, Krilanovich abrió la cuenta tras aprovechar un rebote del portero paraguayo al bloquear un remate de Exequiel Zeballos, que había ingresado en base a habilidad por el sector izquierdo.

Medina amplió las cifras a los 40 minutos, con un tiro de penal tras una falta en el área contra Zeballos, mientras que Velasco selló la goleada a los 86, con un remate a voluntad que resumió el amplio dominio de la Albiceleste durante todo el partido.

Al término de la penúltima fecha del hexagonal final del sudamericano Sub 17, Argentina se mantendrá en el primer lugar, más allá de los resultados que se den en los siguientes partidos de este jueves, que disputarán Uruguay con Chile y Perú ante Ecuador.

^ Al Inicio ^