<
>

Falcao, Cuadrado, Ospina y Zapata volvieron a jugar y se preparan para la Copa América

A dos meses del inicio de la Copa América de Brasil 2019, Carlos Queiroz, el entrenador de la Selección Colombia, recibió buenas noticias desde Europa ya que Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Cristian Zapata vieron acción en sus clubes luego de superar distintas lesiones.

Radamel Falcao, que venía de estar 15 días sin jugar por una distensión en el aductor derecho, jugó 25 minutos en el empate por 0-0 de Monaco ante Reims.

Luego de estar cuatro meses sin jugar, Juan Guillero Cuadrado volvió al equipo titular, pero la derrota de Juventus por 2-1 ante Spal no les permitió consagrarse en la Serie A.

David Ospina sufrió hace un mes un golpe en la cabeza en el partido ante Udinese -tuvo que ser hospitalizado y no pudo viajar con la Tricolor a la gira por Asia durante la fecha FIFA- y el domingo estuvo los '90 minutos defendiendo el arco de Napoli en el triunfo por 3-1 frente a Chievo Verona.

Por último, Cristian Zapata, quien no jugaba en Milan desde el 22 de enero por sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo al minuto 12 ante Genoa, ingresó a los '68 en la victoria por la mínima ante Lazio, por el torneo italiano.

A Queiroz solo le queda que Yerry Mina vuelva a jugar en Everton para tener a todos sus jugadores a disposición para la lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América. Juanfer Quintero, quien se rompió los ligamentos cruzados a mitad de marzo, no llegará al inicio del torneo por los tiempos que lleva la recuperación.