Fútbol Americano
Photosport 5y

Piñera a la Sub 17: "Vayan preparándose, los vamos a necesitar en el 2030"

Continúan los reconocimientos para la Selección chilena Sub 17 por su clasificación al Mundial de la categoría, y el subcampeonato en el Sudamericano que se disputó en Perú. El lunes, tras arribar al país desde suelo incaico, el combinado criollo de Hernán Caputto acudió a Juan Pinto Durán, donde fue felicitado por Reinaldo Rueda y los integrantes de la Roja adulta que trabajan en un nuevo microciclo. Y también se dirigió al Palacio de La Moneda para ser recibido por el Presidente Sebastián Piñera.

"La verdad es que nos llenaron de orgullo, nos llenaron de emoción, nos llenaron de alegría. Les quiero contar que mi mujer, Cecilia, está en España, así que, como soltero, tuve la oportunidad de ver y disfrutar a altas horas de la noche todos los partidos, que fueron difíciles, pero después salió lo mejor de esta selección", reconoció el mandatario en la ceremonia donde también se hicieron presentes la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno.

"El partido notable fue la remontada frente a Uruguay, después de ir perdiendo 2-0, meterles cuatro goles era algo que hacía mucho tiempo que yo no veía, y estoy seguro que interpreto a todos mis compatriotas, que llorábamos de alegría, emoción", añadió.

Además, proyectó a esta generación como base para afrontar el Mundial de 2030, que Chile aspira a organizar en conjunto con Uruguay, Argentina y Paraguay: "Vayan preparándose muchachos, porque los vamos a necesitar en el 2030. Ustedes tienen 17 años ahora, van a tener 27, van a estar en lo mejor, en la cúspide de la carrera, cuando esperamos tener un Mundial de Fútbol, aquí en Chile”.

Por último, Piñera sostuvo: "Quiero decirles que los vamos a acompañar en estos meses, junto a Hernán Caputto, que ha sido un gran, gran líder, estratega, motivador. No sé qué les dijo en el entretiempo con Uruguay. ‘Inspiración y transpiración’, porque usted sabe que, en la vida, la inspiración es importante, pero la transpiración es también muy importante".

^ Al Inicio ^