Fútbol Americano
ESPN 5y

Andrés Guardado: De generación dorada no tuvimos nada

El capitán de la Selección Méxicana, Andrés Guardado, consideró que la llamada ‘generación dorada’ quedó a deber con la afición y el país, ya que no lograron el objetivo de jugar los cuartos de final de la Copa Mundial pese a los intentos en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, declaró.

En entrevista para ESPN, señaló que su generación buscó trascender en el Viejo Continente. "A nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa”.

Con 32 años de edad, Guardado expuso que no tiene como objetivo llegar a un quinto mundial, pero no descarta jugar en Catar 2022.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo 'Tata' estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a selección”, declaró.

El centrocampista del Betis de España mencionó que tiene un acercamiento con el técnico nacional Gerardo Martino y aseguró “si ‘Tata’ dice que puedo ir desde la banca, tribuna, jugando o como sea, no me haré a un lado, hasta que él crea que no puedo ayudar. Si me da hasta llegar, pues está bien, si no entenderé que los tiempos van cambiando y que el mío ha acabado”, externó.

^ Al Inicio ^