<
>

El seleccionado sub 17 que recuperó su visa, luego de un asalto

En Ensenada, Baja California, se empezó a hacer viral una publicación el pasado 13 de abril. En el post de Facebook se pedía ayuda para recuperar la cartera de Víctor Andrés Guzmán Olmedo, seleccionado mexicano sub 17 y que había sido asaltado al entrar a un restaurante de aquella localidad.

“Tuvimos un fin de semana libre y me regresé con la familia. Salí a comer con mis sobrinos y mi mamá los estaba cuidando. Entonces se me acercaron dos tipos, que se pusieron a los lados, me pidieron todo lo que traía y nos les quise dar el celular. Les di la cartera”, cuenta el seleccionado mexicano Sub 17 que juega en los Xolos de Tijuana.

La reacción inmediata de su hermana fue subir una foto en la que sale Víctor Guzmán y Javier el Chicharito Hernández, pidiendo ayuda para recuperar la cartera robada, ya que ahí venía la visa del seleccionado juvenil y sin ella no podría participar en el Premundial de su categoría que se disputará en Florida, Estados Unidos.

“Me di cuenta después que traía la visa. Dije, ‘qué voy a hacer’. Fui con mis papás y ya empezamos a caminar por donde los rateros escaparon. Preguntamos si no habían aventado algo, me dijeron que sí, y ahí estaba mi licencia, mi Visa, mi identificación de la escuela, todo”, relata Guzmán.

En Baja California se han registrado 21 mil delitos en los primeros tres meses del 2019, aunque el futbolista de los Xolos nunca había sido víctima de uno. En su caminata por la ruta que tomaron los delincuentes para su escape encontraron la cartera, sin dinero, pero con sus identificaciones.

“Es la primera vez que me pasa en público. Otras veces pasaba porque mi papá tiene un puesto de abarrote y ahí era más común que los robaran. La inseguridad no es que sea grave allá, es lo normal”, recuerda.

Víctor Guzmán encontró sus documentos para poder viajar a Estados Unidos y pelear por un pase al Mundial de Brasil Sub 17.