Fútbol Americano
Photosport 5y

DT Roja femenina: "Queremos estar a la altura en el Mundial"

Falta cerca de un mes y medio para que la Selección chilena femenina haga su estreno en el Mundial de Francia y el técnico José Letelier ya palpita lo que será la primera participación de la Roja en una cita planetaria.

En entrevista con El Mercurio, el estratego del combinado criollo reconoció: "Nuestro objetivo concreto es tratar de competir. De que podamos tener una estructura de juego; eso es lo que uno pretende. Y si las condiciones se dan, tratar de obtener un cupo para la segunda fase".

"Pero lo primero es competir, estar a la altura del Mundial, no hacer un papelón. Las jugadoras tienen ya experiencia internacional y tenemos una arquera (Christiane Endler) que está al más alto nivel", añadió el DT.

En la misma línea, Letelier sostuvo: "Es cierto que hay una presión por ser un debut en un Mundial y enfrentarnos a este tipo de rivales. Queremos estar lo más preparados posible para estar a la altura".

Consignar que el estreno de la Selección chilena femenina en la cita planetaria será el 11 de junio ante Suecia en Rennes. Luego jugará el 16 del mismo mes ante Estados Unidos y cerrará la fase grupal el 20 ante Tailandia.

^ Al Inicio ^