Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 5y

Carlos Gutiérrez, el solitario puma que defiende la cantera

Carlos Gutiérrez representará a México en el Mundial Sub 20 de Polonia y es de los pocos jugadores de Pumas considerados en selecciones nacionales hasta ahora.

“Las fuerzas básicas de Pumas trabajan bien, no se nos ha dado tanta oportunidad en la selección, pero poco a poco se van a hacer mejores cosas”, dijo Gutiérrez.

Los jugadores de los Pumas han sido poco considerados en las selecciones nacionales en el actual año. En la convocatoria de la selección Sub 17 que participará en el Campeonato de la Concacaf de la categoría no está considerado ningún universitario, tampoco Gerardo 'Tata' Martino ha llamado a algún jugador de los auriazules. Sólo en el representativo mexicano Sub 20 y en el equipo Sub 22 hay presencia del club del Pedregal.

“Tengo la responsabilidad y siempre es importante hacerlo para que Pumas quede bien, mi trabajo es representar a la institución y a México de la mejor manera”, dijo el canterano universitario.

En la selección Sub 22 que comanda Jaime Lozano se consideró a Alan Mozo y para la Sub 20 a Gutiérrez, por lo que el objetivo de tener a cinco jugadores en la Copa del Mundo de Qatar 2022 aún se ve lejos para los Pumas.

EL SUB 17 Y EL SUB 20 RESPONDEN 

Las divisiones Sub 20 y Sub 17 de los Pumas aún pelean por liguilla. Pese a que el primer equipo ya está eliminado, en las divisiones inferiores aún se ilusionan con jugar la fase final del torneo.

“Las fuerzas básicas de Pumas están muy bien, van a sacar el pecho por el club”, agregó Gutiérrez.

El primer equipo de los Pumas está en la décimo cuarta posición de la tabla, sin opciones de clasificar a liguilla. Al contrario, la Sub 17 es primer lugar en el torneo de su categoría y ya tienen su pase a la siguiente fase. El equipo Sub 20 está en el sexto puesto y se juega su pase a la fase final en la última jornada.

“Creo que es cuestión de paciencia, es buen proyecto del club. Poco a poco van a ir saliendo canteranos, ya se han visto canteranos buenos como Mozo, Idekel, Iniestra, y vienen más”, explicó.

^ Al Inicio ^