<
>

Tri Femenil sin referentes para duelos ante mundialistas

Cristopher Cuéllar dio la lista de convocadas para los amistosos de la Selección Mexicana. Imago 7

Cristopher Cuéllar reveló la convocatoria de la Selección Mexicana para los amistosos que disputarán ante Canadá (en Toronto), Nueva Zelanda y Estados Unidos (ambos en New Jersey) y que servirán de preparación para esos países de cara al Mundial Francia 2019 y para el Tri de cara a los Juegos Panamericanos.

La lista cuenta con 20 futbolistas de las cuales 13 militan en la Liga MX Femenil, tres en Europa y cuatro en Estados Unidos.

Cabe señalar que hubo diez cambios respecto a los amistosos que se disputaron en Europa en abril ante el PSV y la selección de holanda.

Jugadoras referentes como Mónica Ocampo, Charlyn Corral, Stephany Mayor y Bianca Sierra no repitieron en la convocatoria.

Ocampo tuvo poca regularidad al finalizar el torneo con Pachuca y fue baja de la lista pasada por lesión.

Corral concluyó la Liga Iberdrola en tercer lugar con Levante y luego de sumar 20 goles.

"¡Suerte a todas mis compañeras en esta concentración! No podré estar en esta ocasión pero nos vemos muy pronto", compartió en su cuenta de Twitter.

Sierra y Mayor acaban de arrancar la liga islandesa con Thor/KA y no recibieron permiso para viajar por no ser fechas FIFA.

Otras jugadoras que no repitieron convocatoria son Alejandría Godínez, Nancy Antonio, Cristina Ferral (quien fue llamada la vez pasada por bajas de Karla Nieto y Mónica Ocampo), María Sánchez y Adriana Iturbe (llamada también por las bajas).

Las jugadoras que aparecen son Emily Alvarado, Jocelyn Orejel (quien fue convocada a Holanda luego de la baja de Rebeca Bernal), Andrea Sánchez, Belén Cruz, Alexia Delgado, Yamile Franco, Dinora Garza y Karla Nieto.

Cabe señalar que Rebeca Bernal, Dinora Garza (ambas de Monterrey), Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz (de Tigres) reportarán un día después de disputar la final de la Liga MX Femenil.