Fútbol Americano
ESPN 5y

Carlos Vela fuera de lista del Tri para priorizar familia y club

MÉXICO -- El director técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, dio a conocer que Carlos Vela no será convocado a la próxima Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el timonel argentino señaló que el ‘Bombardero’ prefiere pasar el verano enfocado en el LAFC y su familia.

Martino expresó que “estuvimos en posibilidad de hablar la semana pasada, tuvimos una charla y me ha manifestado que en este momento su familia y club son prioridad”.

De esta forma, aseguró que el rechazo de Vela se da “como una cuestión de vida” y es algo que decidió desde hace tiempo.

“Manifestó la idea de no venir y no lo entiendo tampoco como cuestión de momento, sino cuestión de vida ante la posibilidad de venir con su selección”, dijo.

El futbolista había reconocido después de la Copa Mundial Rusia 2018 la posibilidad de retirarse del Tri, a pesar de contar con 30 años.

La última participación del delantero con el Tri fue el pasado 2 de julio, fecha en la que México fue eliminado en los octavos de final en contra de Brasil.

Esta situación hace recordar la etapa en la que Carlos Vela rechazó acudir a convocatorias con el Tri debido a los problemas y diferencias que vivió de manera interna con algunos integrantes de la Federación Mexicana de Futbol.

Vela participó en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, pero se negó a asistir a Brasil 2014, año en el que se convirtió en el mejor jugador de la Real Sociedad de España.

^ Al Inicio ^