<
>

Joao Maleck: "Estaré en Qatar, ya sea con México o con Francia"

ESPN

Joao Maleck afirmó que su objetivo es estar en Qatar 2022, ya sea con México o con Francia, así que el nacido en Guadalajara, Jalisco, pero de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, explicó a ESPN que analizará en cuál selección recalar, tras denotar que le pesó mucho quedar fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Mundial de Polonia.

“Yo sinceramente pensaba que iba a estar ahí, porque hice las cosas bien el año pasado, destaqué mucho y yo ya contaba con ir a la selección, tenía mucha ilusión de ir a sumar. Pensé que la gente de selección me iba a ayudar en eso”, señaló.

Además mencionó que tuvo pláticas con Diego Ramírez, al igual que su representante las tuvo con gente del Tri.

“Con Diego tuve una buena relación cuando lo conocí y por los partidos que jugué ante Brasil y Japón como preparación para el Premundial. Más que nada quería conocer a mis compañeros. Diego y yo habíamos estado en contacto hace poco, luego le envié un mensaje para decir como estaban las cosas y tal, también la gente de selecciones estuvo hablando con mi representante”,

"Respeto mucho su decisión, no quiero comentar mucho de este tema, pero pienso que lo que hice el año pasado no se podía haber olvidado tan fácil. El año pasado fui el mexicano que hizo más goles acá. En otra categoría, sí, pero en selección, siempre que fui respondí”, continuó.

No dudó al manifestar que su "objetivo es estar en Qatar, ya sea con Francia o con México".

"Como dije, yo tengo una preferencia por México y me hubiera encantado representarlo, pero al parecer no se pudo”, señaló.

Sobre que no habría ningún tipo de restricción por parte de la FIFA para desempeñarse con la selección que él decidiera, explicó que puede cambiar de combinado nacional sin problema.

“Yo puedo cambiar de selección sin problema, porque (con México) jugué sólo amistosos; por ahí creo que jugué un torneo en Francia, pero no era FIFA, era amistoso. Jugué contra Portugal, jugué contra Francia. Me tocó jugar contra Japón, Brasil, Estados Unidos, pero ninguno ha sido oficial por la FIFA. Entonces yo, sin problema, puedo cambiar”, expresó.

Júnior Joao Maleck Robles, quien terminó contrato con Sevilla paralelamente con la actual temporada, pertenece al Club Santos, que debe decidir si regresa o lo coloca en otro lado.

En tanto, el jugador explicó que podría continuar con los Blanquirrojos, o incluso, ir a otro club de España, aunque también en Holanda tiene ofrecimientos.