Fútbol Americano
ESPN 5y

Diego Lainez, entre las figuras a seguir en Polonia 2019 para FIFA

Se acerca la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019.

 

La página oficial de la FIFA hizo un listado de diez jugadores a seguir que pueden ser las figuras del Mundial y destaca la presencia del mexicano Diego Lainez. 

El futbolista del Betis tuvo un primer semestre complicado en Europa, con pocos minutos en el equipo que dirigía Quique Setién, por lo que una buena actuación en Polonia podría revalorizarlo en el conjunto verdiblanco con un nuevo técnico o ponerlo en la vitrina para despertar interés de otros clubes. 

A continuación te presentamos la descripción que hizo FIFA de cada uno de los jugadores a seguir en Polonia 2019. 

Diego Lainez México | Mediocampista

Sólo tiene 18 años, pero el talentoso mediocampista ofensivo ya tiene cuatro partidos con la Selección Mayor de México. Lainez se unió al Real Betis de España en enero de 2019 y sumó 16 juegos la temporada pasada. Jugó cada minuto de los cuatro partidos de México en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA India 2017 y luce como el hombre clave del ataque azteca en Polonia 2019.

Nehuén Pérez Argentina | Defensa

Desde Javier Saviola, pasando por Lionel Messi y Sergio Agüero, la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA ha sido durante mucho tiempo un escaparate para las promesas de Argentina. Pérez fue primordial en la defensa como capitán albiceleste para conseguir el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-20. Llamó la atención del Atlético de Madrid, quien firmó al jugador de 18 años en febrero de 2019.

Radoslaw Majecki Polonia | Portero

Majecki se ganó el puesto titular desde octubre de 2018 con el Legia Warsaw y es pieza clave del equipo. El jugador de 19 años mantuvo sin anotaciones su portería en siete partidos y permitió solo 12 goles en 14 partidos de liga. Será la figura del conjunto anfitrión en Polonia 2019.

Timothy Weah Estados Unidos | Delantero

Prestado al Celtic por Paris Saint-Germain a principios de año, el jugador de 19 años se convirtió en un revulsivo para los ganadores de la Premier League escocesa, anotando tres veces y brindando una asistencia en 11 apariciones en la liga. Weah es el hijo del Jugador Mundial de 1995 de la FIFA, George Weah.

Dan-Axel Zagadou Francia | Defensa

Zagadou cumplirá 20 años durante el Mundial de Polonia, y el intrépido defensa posee una figura imponente y destaca su altura (1.96 m). Adquirido por Borussia Dortmund procedente del Paris Saint-Germain en 2017, Zagadou registró 17 partidos y anotó dos veces en la campaña 2018/19 Bundesliga. Ha representado a Francia en todas las categorías juveniles desde Sub-16.

Tom Dele-Bashiru Nigeria | Mediocampista

Dele-Bashiru, nacido en Manchester, representó a la Sub-16 de Inglaterra, pero en el 2019 representará a Nigeria en el Mundial Polonia. Debutó con el Manchester City en un partido de la Copa ante Leicester City en 2017.

Lee Kangin República de Corea | Centrocampista

El Valencia fichó a temprana edad a Lee, ya que el mediocampista atacante se unió al equipo juvenil español en 2011. Su maduración en el club culminó con su debut en el primer equipo en enero de este año. Lee recibió su primer llamado a la Selección Mayor de su país en marzo.

Moisés Ramírez Ecuador | Portero

Ecuador ganó su primer Campeonato Sub-20 de Sudamérica en 2019, y el talento de Ramírez fue un factor clave para conseguirlo. Mantuvo cinco porterías limpias en el torneo, que incluyó una racha de 298 minutos sin ceder gol para cerrarla. Según el entrenador Jorge Célico, "puede llegar a ser uno de los más grandes en la historia de Ecuador".

Turki Al-Ammar Arabia Saudita | Mediocampista

El número 10 de Arabia Saudita irrumpió en la escena mundial en 2018 -fue reconocido como jugador del torneo en la Copa de Asia Sub-19 de la AFC y obtuvo una distinción similar con Al Shabab en la máxima categoría de Arabia Saudita la temporada pasada. Se espera que él sea el hombre importante de su selección en Polonia.

Erling Haland Delantero | Noruega

El atacante de 18 años impulsó a su país durante el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA, logrando un hat-trick contra Escocia para ayudar a Noruega a avanzar en su grupo y eventualmente clasificarse a Polonia 2019. Recientemente completó un traslado al Red Bull Salzburg.

^ Al Inicio ^