Fútbol Americano
ESPN 5y

La apuesta que le falló a Iván Marcone y Tiago Volpi

Iván Marcone y Tiago Volpi dejaron el futbol mexicano con la intención de acercarse a la selección de su país, pero no ha sido así, ni el representativo de Argentina, ni el de Brasil, respectivamente, los consideraron para encarar la Copa América, incluso el exjugador de Cruz Azul perdió su lugar ante Guido Rodríguez del América.

Marcone se fue a Boca Juniors para estar más cerca de la Albiceleste luego de estar seis meses con la Máquina, equipo con el que consiguió un campeonato de Copa y una final de Liga que perdieron ante el América.

El portero brasileño defendió el arco de Querétaro por ocho torneos en la Liga Bancomer MX, entre 2015 y 2018, tiempo en el que se convirtió en un referente de la escuadra emplumada, con la que ganó una Copa MX y una Supercopa MX, pero decidió salir del balompié azteca y firmar con el Sao Paulo para llegar a la Canarinha.

Ni el contención, ni el portero aparecen en las listas de sus respectivas selecciones para encarar la Copa América que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Lionel Escaloni, entrenador de Argentina, decidió dejar fuera Marcone, pero sí incluyó a Guido Rodríguez, futbolista del América y quien se desempeña en la misma posición que el exjugador de la Máquina.

Por otro lado, Tite, estratega de Brasil, no llamó a Volpi para la competencia de Conmebol, pues en su lista aparecen los cancerberos Allison, Éderson y Cassio.

La Verdeamarela está en el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú; mientras que la Albiceleste se ubica en el sector B que comparte con Colombia, Paraguay y Catar.

^ Al Inicio ^