<
>

Diego Ramírez: Lainez y Macías decidirán su titularidad

Diego Ramírez, entrenador de la Selección Mexicana Sub 20, previo al arranque del Mundial. Getty Images

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Diego Ramírez, aseguró que Diego Lainez y José Juan Macías serán los encargados de decidir si están en condiciones óptimas para ser titulares ante Italia en el primer compromiso de México en Polonia 2019.

El jugador del Real Betis y el atacante de León fueron los últimos en integrarse a la concentración azteca por lo que el estratega recalcó que debe consultar con ambos jugadores para saber si puede contar con ellos en el duelo ante la 'azzurra.'

"El mejor escenario sería que sí, obviamente tenemos que tomar en cuenta la cuestión del viaje, por ahí el cambio de horario sobre todo en el caso de Juan, Diego no tanto porque ya se encontraba aquí en Europa y simplemente llegó un poco más tarde. Lo evaluaremos en el transcursos del día, sobre todo ver cómo se sienten porque yo tomo mucho en cuenta el sentir del jugador, si se siente apto o no y si es así es muy probable que los tomemos en cuenta", expresó.

Diego además negó que haya ventaja debido a que el plantel rival no contará con figuras como Donnarumma, Zaniolo y Moise Kean.

"Yo creo que no debemos pensar de esa forma porque sería quizá menospreciar al rival y menospreciar a un rival de la calidad de Italia sería un error. Si hay uno, dos o tres futbolistas no están por alguna razón eso no tiene nada que ver con nosotros. Estamos trabajando pensando en qué Italia va a presentar su mejor versión más allá de los jugadores que pudieran estar", indicó.

Por otro lado, Ramírez aceptó que no recibió facilidades para armar su plantilla, pero señaló que ese no es pretexto.

"La exigencia para este equipo debe ser interna, entre nosotros, y la hay, hay mucha autocrítica, ha habido mucho aprendizaje en esta gira previa que ha sido muy importante. La exigencia va a ser entre nosotros mismos, no hay ningún secreto y los medios en México saben lo complicado que ha sido conjuntar un equipo y tener una gira con el equipo completo, eso no es ningún secreto", comentó.

Por su parte, Roberto Meraz destacó que el grupo está muy motivado de cara a su debut en la Copa del Mundo y se mostró confiado en que pueden brindar una buena actuación ante Italia.

El partido del Tri vs Italia se disputará a las 11:00 horas del centro de México.