Fútbol Americano
ESPN 5y

Tri Sub-20 llega a Polonia con más experiencia que hace dos mundiales

MÉXICO-- La selección mexicana Sub-20 llega a la Copa del Mundo de la categoría con 12 jugadores que han debutado en la Primera División, cifra que supera a las dos ediciones anteriores, pero está lejos de los 17 futbolistas con experiencia en el máximo circuito que presentó para el Mundial del 2011, certamen en el que terminó en la tercera posición.

De la lista de 21 jugadores de Diego Ramírez, 12 de ellos han tenido minutos en la Liga MX: Carlos Higuera, Efraín Orona, Mario Trejo, Misael Domínguez, Francisco Figueroa, Diego Hernández, Diego Lainez, Roberto Meráz, José Plascencia, Roberto de la Rosa, Daniel López y José Juan Macías.

La cantidad de jugadores supera a dos plantillas de las últimas cinco ediciones del Mundial de especialidad a las que ha asistido México.

Hace dos años en la convocatoria de Marco Antonio Ruíz, había siete jugadores que ya habían debutado en Primera División, entre ellos destacaban Edson Álvarez y Uriel Antuna. En esa competencia el combinado azteca fue eliminado en los cuartos de final por Inglaterra.

Sergio Almaguer estuvo a cargo de los representativos de las Copas del Mundo del 2015 y 2013. Al primero, en el que no avanzó de la fase de grupos, acudió con 10 futbolistas que habían tenido minutos en el máximo circuito como Erick Gutiérrez e Hirving Lozano; mientras que en el segundo tuvo a 13, entre los destacados estaban Antonio Briseño y José Manuel Corona; ese equipo fue derrotado por España en octavos de final.

El Tri Sub-20 terminó en la tercera posición en el certamen del 2011. Ese equipo, que era dirigido por Juan Carlos Chávez, tuvo en su plantilla a 17 jugadores que ya se había presentado en Primera División, como Néstor Araujo, Diego Reyes y Jorge Enríquez.

La selección mexicana no clasificó a la edición del 2009, pero sí lo hizo a la del 2007, misma que fue dirigida por Jesús Ramírez en la figuraban Carlos Vela y Giovani dos Santos, quienes no habían debutado, pero jugadores como Patricio Araujo y Héctor Moreno sí lo habían hecho, al igual que otros 11. Esa plantilla llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió ante Colombia.

Ahora, el equipo de Ramírez escribirá una nueva historia en el Mundial que se celebrará en Polonia, en el que comparten grupo con Italia, Japón y Ecuador.

^ Al Inicio ^