Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Tri Sub-20 solo ha avanzado dos veces a la siguiente ronda cuando no gana primer partido

La Selección Mexicana debutó con una derrota ante Italia en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia y solo en dos ocasiones ha logrado avanzar a la siguiente ronda cuando inicia la Fase de Grupos con un descalabro.

La primera vez que México logró avanzar a la siguiente fase luego de perder su encuentro inicial fue en la edición 2011 que se celebró en Colombia. En territorio cafetalero, los aztecas arrancaron con una derrota por 1-0 ante Argentina pero en su segundo compromiso superaron por 3-0 a a RDP de Corea y en la última jornada igualó sin goles ante Inglaterra. De esa manera, el Tri avanzó con cuatro puntos y llegó hasta Semifinales, instancia donde fue derrotado por la Selección de Brasil.

En Turquía 2013, México volvió a iniciar su participación en la justa con una derrota al perder por 1-3 ante Grecia y posteriormente tropezaría frente a Paraguay, sin embargo, el conjunto azteca logró clasificarse como uno de los mejores terceros al derrotar en la última fecha a Malí por 4-1.

En total, el combinado azteca tiene un saldo positivo en su debuts en la justa juvenil con una marca de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas, sin embargo, en cinco de sus 15 participaciones anteriores en el Mundial Sub-20, el Tri no logro disputar los Octavos de Final cuando no ganó su primer partido de la competencia.

Si tomamos en cuenta lo que sucedió hace seis años, México tiene altas posibilidades de clasificar a los Octavos de Final en Polonia 2019 pese a su derrota ante Italia por 2-1 porque los dirigidos por Diego Ramírez aún pueden aspirar a terminar la Fase de Grupos en primer o segundo lugar e incluso pudieran conseguir su calificación como uno de los mejores terceros de la competencia.

A continuación la participación de México en los Mundiales Sub-20:

^ Al Inicio ^