<
>

La mirada atenta de Ricardo Gareca a los trabajos de Beto Da Silva

FPF / Twitter

Beto Da Silva figura en la lista de 40 convocados por Ricardo Gareca para la Copa América. El delantero fue uno de los primeros jugadores en llegar al Perú y empezó los entrenamientos con sus compañeros en la Videna con la mirada atenta del comando técnico de la Selección Peruana.

El jugador de Lobos BUAP lleva en la temporada un total de 796 minutos en 14 partidos disputados. Sus estadísticas no son las mejores, ni garantía para ser parte de la lista de 23 para la Copa América, pero su juego agrada mucho al estratega Ricardo Gareca y sus chances de ir crece.

¿En qué posición encajaría Beto Da Silva? Sus participaciones con la Selección Peruana fueron jugando de único punta, un amistoso ante Trindad y Tobago, y por Eliminatoria ante Argentina y Chile jugando como extremo por izquierda. Es un futbolista polifuncional y Ricardo Gareca en más de una ocasión habló de lo determinante que puede ser tener esa virtud para estar en su lista final.

En los últimos días, Ricardo Gareca estuvo presenciando los entrenamientos del pequeño grupo de la Selección Peruana. Las exigencias estuvieron puestas en Beto Da Silva. Las indicaciones eran por sus tomas decisiones en los últimos metros de la cancha, el juego aéreo y sus movimientos como punta.