Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Perú: Gareca dio la razón de la no convocatoria de Pizarro

El DT de la Selección Peruana fue consultado sobre la no convocatoria de Claudio Pizarro para la Copa América. Ricardo Gareca respondió claro y contundente, dijo estar disconforme con unas declaraciones del delantero del Werder Bremen.

“Tenemos un concepto muy alto de él. No podemos convocar a un jugador que se autoexcluye. Cualquier jugador que se autoexcluye no puedo estar convenciéndolo. Nadie tiene cerradas las puertas y no nos importa la edad. Cómo vamos a llamar a alguien que no encuentra sentido en ser llamado a la Selección Peruana”, explicó el estratega de Perú.

El buen momento de Claudio Pizarro en el fútbol alemán lo hizo renovar por un año más con el Werder Bremen. Sin embargo, Ricardo Gareca explicó que no se fija solo en el aspecto futbolístico.

“Nosotros convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la Selección. Cuando convocamos nos fijamos en todo, el presente, actualidad, sus declaraciones en su manera de comprometerse porque es un todo. Esto con el debido respeto a Claudio Pizarro”, finalizó Ricardo Gareca.

^ Al Inicio ^