<
>

Andrada y Pereyra, con lesiones de cara a la Copa América

SALVADOR (Enviado especial) -- ¿Se encienden las alarmas? No es para tanto, Esteban Andrada y Roberto Pereyra sufren lesiones en el seleccionado argentino, pero no son graves, como se pensó rápidamente. Ese es el cuadro de situación del equipo que dirige Lionel Scaloni, de cara al debut del sábado contra Colombia en la Copa América.

Andrada tiene sinovitis post traumática en la rodilla derecha, pero eso no implica que se quede afuera del torneo a jugarse en Brasil. Hay que seguirlo y ver la evolución del arquero de Boca dia a dia.

En tanto, Pereyra acumula una sobrecarga muscular en la región inguinal y trabajó diferenciado este jueves, en Salvador.

Así las cosas, ese es el panorama puertas adentro del seleccionado albiceleste. De hecho, ninguno de los dos está previsto como titular para enfrentar a Colombia, ya que Scaloni volvió a probar con los mismos 11 y tiene el equipo en mente.

La Selección formaría así en su debut copero: Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María; Messi y Agüero.

Por la mañana, el plantel recibió una charla en el hotel sobre el VAR y la nueva reglamentación, a cargo del árbitro chileno Carlos Astroza.

Para el viernes está prevista una nueva práctica pro la mañana y se podrán presenciar los últimos 15 minutos. Así se estipuló por el pedido de la CONMEBOL de preservar el campo del Arena Fonte Nova, el escenario del debut. Mientras que a las 17:30 será el turno de la conferencia de Scaloni. Ya en la cuenta regresiva...