<
>

Brizio: Sí era penal y no requería VAR

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aseguró que el polémico penal que se vivió hace cinco años en los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014 entre México y Holanda fue una acción no que no requería ser analizada por el Video Assistant Referee.

En entrevista con ESPN Digital, Brizio mencionó que la acción con la que Rafael Márquez derribó dentro del área Arjen Robben no hubiera requerido una revisión de parte del silbante portugués Pedro Proença. “Se hubiera mantenido (la decisión), porque hay un toque debajo de parte de Rafa y creo que no se hubiera tratado de un error claro (del árbitro)”, comentó.

Brizio aseveró que el Avar no hubiera tenido comunicación con el silbante europeo, el cual fue cuestionado y criticado por la afición mexicana. “No se hubiera mandado a revisión y si se revisaba yo creo que se hubiera mantenido”.

El gol significó la eliminación del Tri en el certamen, pues fue el 2-1 a favor del cuadro tulipán realizado en tiempo de compensación.