<
>

Seleccionado de Estados Unidos considera jugar con el Tri

Julián Araujo tiene la doble nacionalidad y puede optar por cualquiera de los dos en la selección mayor Getty Images

El defensa del LA Galaxy y seleccionado Sub-20 de los Estados Unidos, Julián Araujo, consideraría un cambio a la Selección Mexicana, si se presenta la oportunidad.

El lateral derecho de 17 años formó parte del plantel Sub-20 de los Estados Unidos que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo en Polonia en junio, pero no entró la cancha, y se ha destacado en el Galaxy desde que debutó en la MLS en abril.

"Mis opciones siempre están abiertas", dijo Araujo en inglés a The Scuffed Podcast. "Siempre se trata de oportunidades, quién me dará mejores oportunidades".

El native de Lompoc, CA fue parte del plantel estadounidense Sub-20 que derrotó a México 2-0 en la final del Campeonato Concacaf en noviembre pasado y hasta la fecha ha iniciado siete juegos en la MLS.

"No voy a cerrar la puerta a México y no voy a cerrar la puerta a los Estados Unidos", continuó. "Si México viene conmigo, dándome una oportunidad (buena), tendré que tomarla, ya sabes".

Araujo declaró que trabajar duro para consolidarse en la MLS es su preocupación inmediata, no su futuro internacional, pero enfatizó que mantendrá abiertas sus opciones.

"No he escuchado nada del (entrenador de los EEUU, Gregg) Berhalter ni de nadie más, ya sabes, todo se trata de oportunidades", dijo. "No cierro la puerta para ninguno de los equipos porque crecí en una casa mexicana, he mirado (partidos de) México durante toda mi vida, y siempre he mirado (partidos) de los Estados Unidos durante toda mi vida y tengo doble nacionalidad, así que puedo jugar para los dos".

El compañero de equipo del Galaxy, Efraín Álvarez, también nació en California, tiene doble nacionalidad y está preparando para competir por El Tri en la próxima Copa Mundial Sub-17.

El mediocampista de Monterrey, Jonathan González, cambió de la selección de Estados Unidos a la de México a principios de 2018 como parte de una batalla en curso entre las federaciones por jugadores con talento de doble nacionalidad.