<
>

Pedro Aquino, la opción de Gareca para el duelo ante Ecuador

El estratega de la Selección peruana, Ricardo Gareca, no podrá contar con Yoshimar Yotún para el duelo ante Ecuador el 5 de septiembre por una suspensión que tiene que cumplir. En su lugar, probó a Pedro Aquino, futbolista con características distintas en la primera línea de volantes. Sin embargo, el ingreso de Aquino significaría que Renato Tapia sea el que se desprenda más en ataque.

El volante del Club León es un futbolista que se caracteriza por ser muy agresivo en la marca y tener una buena técnica para la entrega del pase. En la Selección peruana es el suplente natural de Renato Tapia y siempre respondió cuando fue requerido para iniciar el encuentro o durante el desarrollo. Además, se acopla bien a la posesión y funcionamiento del equipo, es decir poner siempre el balón al ras.

La suspensión de Yoshimar Yotún hace pensar que el Tigre puede recurrir a un volante de las características como Christofer Gonzales. Sin embargo, el las dos primeras prácticas de Perú, el técnico argentino probó a Aquino y a Tapia en la primera línea. Estos jugadores garantizan agresividad para recuperar el balón. Pero, ¿Quién será el volante mixto?

Renato Tapia, de Feyenoord, sería el encargado de ser determinante para dejar en mejores condiciones a sus compañeros. Esta función la puede cumplir el futbolista al tener mucha movilidad y sumarse constantemente al ataque. Además, tiene buen remate de larga distancia.

Para concluir, la principal modificación y prueba de Ricardo Gareca en el primer partido amistoso estaría en la primera línea de volantes. Ganando agresividad en la marca y se probaría a Renato Tapia rompiendo líneas. Este plan podría funcionar, sin dejar de lado el estilo peruano implantado por el técnico argentino.