<
>

Alexis: "Ganamos dos veces la Copa América corriendo y no peleando entre nosotros"

Alexis Sánchez destacó este martes que esta generación de La Roja "ganó dos veces la Copa América corriendo y no peleando" entre los jugadores, y dejó en claro que el tema de las rencillas internas "ya cansa".

El Niño Maravilla brindó una conferencia de prensa en la concentración de la Selección, en la previa al partido amistoso de este jueves ante Argentina, y asumió el rol de líder para dar su opinión respecto a diferentes temas, entre ellos el conflicto que existe entre Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, asegurando que no se ve como un mediador de conflictos.

“Yo vengo a aportar. Los ‘pesos pesados’ están grandes y maduros, no están para enviar mensajes. Debemos conversar y listo. Este es otro ciclo, hay nuevos jugadores y nadie habla de ellos”, sostuvo el tocopillano en conferencia de prensa.

En la misma línea, afirmó: “No nos hemos juntado los que siempre venimos. Hablaremos como lo hace un grupo o una familia. Se habla y se soluciona. Acá todos nos podemos equivocar”.

También mostró su descontento por las críticas a sus compañeros de selección: “Veo tantas cosas negativas sobre jugadores. No tenemos la cantidad de jugadores a nivel mundial como tienen Argentina o Brasil. Veo como critican a Junior (Fernandes), que lleva años en Europa, o (Ángelo) Sagal, que es extraordinario. Jugamos de igual a igual ante Argentina en Copa América y vengo para que los que vienen atrás hagan lo mismo”.

Respecto a este último punto, el atacante chileno se mostró orgulloso por verse como ejemplo para las nuevas generaciones: “Han pasado 13 años y me acuerdo de mi primer gol. Ahora soy goleador histórico, el que tiene más asistencias y presencias, no sé que otra marca debo superar. Quiero aportar para que mañana me siente y vea jugar a Chile con orgullo”.

En el mismo sentido, explicó que se quiso sumar a esta gira porque "no había jugado nada en los últimos tiempos" y también para aportar su experiencia a "los más jóvenes".

Otro tema que abarcó el atacante nacional fue fichaje en Inter de Milán tras su irregular paso por Manchester United: “Ahí había un grupo de jugadores jóvenes que están creciendo. Con (Romelu) Lukaku no tuvimos muchos minutos juntos, lo hacíamos bien. Cuando fui titular, nunca perdí un partido. Me hizo bien irme al Inter, estoy contento con el grupo y el entrenador. Es un paso para ganar cosas”.

Desde los medios estadounidenses le preguntaron también si alguna vez había sido sondeado desde la MLS. “Ofertas siempre tengo, me habían dicho de Miami, pero me quedan cinco o seis años en buen nivel en Europa. Es una liga que está creciendo y me gustaría jugar”.