Fútbol Americano
EFE 5y

Keylor Navas pide cambiar el chip de Matosas

SAN JOSÉ -- Keylor Navas, el flamante fichaje que recientemente hizo el PSG francés, afirmó este jueves que la selección de Costa Rica debe "cambiar el chip" tras la abrupta salida del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, y concentrarse en un jugar un buen partido el viernes en casa ante Uruguay.

"Nos tomó por sorpresa, pero tenemos que ser profesionales, tener las metas bien claras. Los de más experiencia debemos ayudar a los más jóvenes para hacer un cambio de chip lo más rápido posible, porque mañana tenemos un partido al que debemos sacarle provecho si queremos seguir mejorado. Queremos ganar, hacer respetar nuestra casa", declaró el portero costarricense en conferencia de prensa.

Keylor afirmó que todos los jugadores quieren estar en la selección y clasificarse al Mundial de Catar 2022, por lo que "tenemos que seguir unidos" pese a las adversidades.

El uruguayo Gustavo Matosas anunció el miércoles su renuncia al cargo en medio de informaciones de medios mexicanos que lo sitúan como nuevo entrenador del Atlético San Luis de ese país.

El entrenador reconoció que recibió una oferta que no podía rechazar, de la cual no dio detalles, pero al mismo tiempo aseguró que en Costa Rica se sentía "aburrido" y como "de vacaciones" al tener tan poco tiempo disponible para entrenar a los jugadores.

Matosas dejaría su cargo el 10 de septiembre, pero tras sus declaraciones la Federación Costarricense de Futbol consideró que hubo un "irrespeto" del técnico y decidió este jueves terminar inmediatamente la relación laboral, por lo que el uruguayo no estará en el banquillo para el compromiso del viernes.

El guardameta dijo que cada quien es responsable de sus decisiones, y que en lo personal no siente que Matosas le haya faltado el respeto a los jugadores.

"No siento que haya hecho una ofensa, en todo momento fue profesional con nosotros. No entiendo el comentario que hizo, tal vez no se supo explicar", comentó el portero.

En el banquillo estará el costarricense Douglas Sequeira, quien era el segundo asistente en la selección, para quien Navas pidió todo el apoyo de la afición.

"Hay que apoyar a Douglas, salir a la cancha pensando que el objetivo principal es clasificar al Mundial y que desde ahora hay que trabajar. No podemos regalar ningún partido por una situación de éstas", apunto Navas.

Por su parte, el capitán de la selección tica, Bryan Ruiz, dijo que el equipo se concentrará en "mantener la alegría" y disputar con seriedad el partido 'clase A' del viernes ante Uruguay, con el objetivo de ganar.

Sobre Matosas, Ruiz destacó que siempre hubo un buen trato con los jugadores y que había un avance en la idea futbolística tras ocho meses del uruguayo en el cargo, y ante su salida pidió el apoyo de los aficionados.

"El grupo estaba muy motivado con este partido (ante Uruguay) y con el proceso sentíamos que habíamos avanzado, nos sentíamos muy cómodos. Pero el que no quiera estar en la selección que no esté, la selección no la define una persona sino toda Costa Rica", manifestó Ruiz.

Tanto Navas como Ruiz se mostraron de acuerdo en que Matosas no dirija el partido del viernes y le desearon éxitos en sus nuevos proyectos.

El uruguayo dejó el cargo al acogerse de forma unilateral a la cláusula de rescisión del contrato, cuyo monto es confidencial, y con un registro de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

^ Al Inicio ^