<
>

Los sobrevivientes de Gerardo Martino en Argentina

Martino enfrentará por quinta ocasión a Argentina.Tiene saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Getty Images

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, saludará a Marcos Rojo y, tal vez, le preguntará por Nicolás Otamendi, los únicos dos futbolistas que coincidieron con el 'Tata' en la Albiceleste y que fueron convocados para el juego contra México, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Marcos Rojo quedó marcado en la etapa de Gerardo Martino al frente de la Albiceleste. El actual defensa del Manchester United salió expulsado en la final de la Copa América Centenario contra Chile, el último partido del 'Tata' con el representativo argentino. El zaguero, meses después, pidió disculpas a (Javier) Mascherano y (Leo) Messi por la tarjeta roja en el partido que su selección perdió ante el equipo andino. Se reencontrará con Martino, ahora como rivales.

Nicolás Otamendi es otro de los futbolistas que estuvo en la última convocatoria de Martino con Argentina. El defensa del Manchester City fue considerado para los partidos contra Chile y México que enfrentaría la Albiceleste en Estados Unidos, pero tuvo que dejar la concentración de su representativo, por petición de su club. No podrá saludar a su ex entrenador.

Martino, por su parte, enfrentará por quinta ocasión a Argentina. El 'Tata' jugó contra la Albiceleste cuando fue entrenador de Paraguay, perdió en dos ocasiones, venció en un juego y empató en otro.

Contra una selección argentina que se encuentra en renovación, el 'Tata' sólo se podrá reencontrar con uno de los 23 que dirigió en su último juego con la Albiceleste.