<
>

¿Los debutantes de la era Queiroz aprovecharon su oportunidad?

En esta gira internacional de la Selecciíon Colombia, el entrenador Carlos Queiroz les dio una oportunidad a algunos jugadores que no tuvieron chances desde su llegada y otros que nunca habían jugado en la mayor. Óscar Murillo, Jorman Campuzano, Yairo Moreno, Orlando Berrío y Rafael Santos Borré fueron los que sumaron minutos en la fecha FIFA de amistosos.

Junto con Borré, Yairo Moreno hizo su debut en el seleccionado mayor en los últimos 5 minutos del empate 2-2 ante Brasil, donde no pudo demostrar todo su potencial. Sin embargo, ante Venezuela fue titular y tuvo grandes intervenciones en el mediocampo. Se asoció bien con sus compañeros y mostró seguridad, dejando una buena impresión en el entrenador y los hinchas.

Campuzano y Murillo jugaron únicamente en el empate sin goles ante la Vinotinto. El experimentado defensor de Pachuca tuvo una buena presentación y no mostró falencias en los 90 minutos disputados.

Por su parte, Campuzano ingresó por Cuadrado a los 57 minutos de juego, con poco margen para destacarse. No tuvo grandes participaciones pero tampoco pasó sobresaltos.

Berrío y Borré fueron las desilusiones de la gira. Ambos jugadores generaron una gran expectativa en la previa por el presente que venían demostrando en sus clubes, pero no pudieron reflejarlo en la Selección

El atacante de Flamengo jugó más de 90 minutos entre ambos partidos: 22 ante Brasil y 71 ante Venezuela. A pesar de la confianza que le dio Queiroz, Berrío no pudo retribuirle en la cancha y dejó una apática imagen en sus presentaciones.

Borré sumó minutos en ambos partidos y pasó por una situación similar a la de su compañero. El delantero de River Plate, fiel a su impronta, demostró sacrificio para recuperar en ataque pero no pudo sumar su cuota goleadora, y lamentablemente dejó en el recuerdo de esta gira dos situaciones de gol claras que fueron desperdiciadas.

Ahora, el futuro de estos jugadores en la Selección Colombia quedará sujeto al análisis de Queiroz, en la larga espera por una nueva presentación del combinado cafetero.