<
>

Hector Cúper renunció como entrenador de Uzbekistán

Getty Images

El argentino Héctor Cúper renunció este lunes como entrenador de Uzbekistán tras la derrota sufrida ante Palestina en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.

La Asociación de Fútbol de Uzbekistán informó este lunes de que la renuncia de Cúper, que sufrió siete derrotas en 17 partidos en el cargo, se decidió de "mutuo acuerdo".

Cúper, que había firmado un contrato de tres años con la federación local, no consiguió el primer objetivo marcado, ya que Uzbekistán no pasó de los octavos de final en la Copa de Asia, en la que cayó ante Australia en los penales.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la reciente derrota ante Palestina (0-2), que provocó la indignación de los apasionados aficionados uzbekos.

El argentino, que había llevado a Egipto en Rusia 2018 a la primera Copa Mundial de su historia, admitió tras la derrota ante los palestinos que su equipo había cometido errores graves, pero que aún quedaban muchos partidos para lograr el pase al Mundial.

Los "osos blancos", como es conocido el equipo uzbeko, tenían muchas esperanzas de que Cúper les llevara a la gloria mundialista por vez primera en su historia.

En el mismo grupo de la fase de clasificación del Mundial también juegan Arabia Saudí, Yemen y Singapur.

A sus 63 años, Cúper ha sido seleccionador uzbeko, egipcio y georgiano, y también dirigió a equipos como el Inter de Milán, el Valencia, el Mallorca o el Betis a lo largo de carrera como entrenador.