<
>

Pulisic no dejará que suplencia en Chelsea afecte su confianza

Christian Pulisic aseguró que no dejará que su suplencia con el Chelsea afecte su confianza en el equipo nacional de Estados Unidos mientras se prepara para enfrentar a Cuba, e insistió en que está en su mejor forma a pesar de la falta de tiempo de juego.

"Me siento de lo mejor. Tengo mucha confianza en mi juego. No dejaré que nada de eso me afecte", dijo Pulisic el miércoles. "Me siento muy fuerte y estoy ansioso por este juego el viernes".

El mediocampista de 21 años ha sido en su mayoría un espectador en su primera temporada en la Premier League, limitado a dos apariciones desde agosto: una ves titular en la Copa de la Liga contra Grimsby Town de cuarto nivel el 25 de septiembre y una entrada como sustituto de 10 minutos contra Southampton en la Premier League el domingo durante el cual contribuyó con una asistencia. Pulisic llegó al Chelsea desde el Borussia Dortmund en el verano por 73 millones de dólares.

Pulisic ya expresó su frustración con su tiempo de juego con entrenador del Chelsea Frank Lampard, pero se negó a dar detalles sobre esos sentimientos.

"Ahora estoy aquí para concentrarme en el equipo nacional de Estados Unidos, así que eso es todo lo que tengo en mente en este momento", agregó Pulisic.

Estados Unidos jugará contra Cuba el viernes en Washington y luego visitará Canadá en Toronto el martes en sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Si bien ha sido un jugador poco importante con el Chelsea, Pulisic es la estrella indiscutible del equipo estadounidense en reconstrucción, que está tratando de recuperarse de su incapacidad para clasificarse para la Copa Mundial del año pasado en Rusia. Dijo que está ansioso por ver lo que el mediocampista de 18 años Brenden Aaronson, quien fue agregado a la lista la semana pasada, puede traer al equipo.

"Es divertido jugar con estos muchachos más jóvenes", dijo Pulisic. "Es más joven que yo, ¿verdad? Sí, es mucho más joven... Ya no me veo tan joven, pero no importa".