<
>

Arturo Vidal: "Creemos mucho en el proyecto de Rueda"

El mediocampista nacional Arturo Vidal destacó el trabajo de Reinaldo Rueda en el seleccionado, apuntó a la “unión del equipo” como clave en los logros conseguidos por el combinado y exteriorizó su deseo de defender a la ‘Roja’ Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio en caso de que se consiga la clasificación.

En diálogo con el sitio web oficial del seleccionado, el jugador del FC Barcelona tuvo positivos conceptos para la labor de Rueda. "La selección se está preparando yo creo que de la mejor forma. Llevamos un proceso largo con el profe Rueda, ya van dos años, y esperamos que lo que queda se sigan agregando nuevos jugadores para que así la Selección sea más fuerte”, declaró.

"Tenemos mucha confianza en lo que se está haciendo y creemos mucho en este proyecto. Esperamos llegar como una selección fuerte al inicio de las clasificatorias", agregó.

Respecto a su participación en el ‘Equipo de Todos’, como también del resto de los referentes, el exJuventus y Bayern Múnich dijo que "el rol de los más grandes en este momento es aconsejar, ayudar en cada momento a los jugadores que se están integrando, darles todo el apoyo y sacar sus virtudes. En la selección siempre ha sido fuerte e importante la unión del equipo y el juego colectivo, eso es lo que nos ha hecho grandes”.

Además, el formado en Colo Colo no escondió sus ganas de reforzar al combinado nacional Sub 23 en los JJOO de Tokio, siempre y cuando se consiga el pasaje al evento multideportivo a realizarse el próximo año.

"Me encantaría, es un sueño que tengo. Ojalá que se dé con este campeonato que va a jugar la selección chilena y así tener la oportunidad de representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, creo que eso es lo más lindo para un deportista. Ya estuve en un Mundial, en una Copa América, ahora me falta solo esto", señaló.

Por último, el oriundo de San Joaquín anticipó lo que serán los amistosos de este sábado y el martes 15 en Alicante, España. "Son dos partidos muy importantes. Colombia es un equipo que será rival directo de nosotros en las clasificatorias para el Mundial”, indicó.

"Todos sabemos lo que es Colombia, es una selecciones que más ha crecido en el último tiempo y tenemos que sacarle mucho provecho a este partido para tomar ritmo y crecer como equipo", sentenció.