<
>

Pulisic estaba resfriado, explica el DT Berhalter

Pulisic se mostró emocional y molesto al salir como cambio en el juego del martes contra Canadá. Icon Sportswire

Christian Pulisic salió de cambio en la decepcionante derrota por 2-0, del martes que Estados Unidos sufrió ante Canadá por síntomas similares a los de la gripe que había experimentado los dos días anteriores, dijo el técnico Gregg Berhalter.

"Quería continuar", dijo Berhalter. "Se podía ver la decepción en su rostro y tuvimos que tomar esa decisión. Tomamos la decisión por no estar seguros de cuánto más podía dar. Queríamos inyectar algo de energía al equipo".

El mediocampista estadounidense estaba visiblemente molesto después de salir del juego para que ingresara Paul Arriola. Las cámaras de televisión mostraron al extremo del Chelsea diciéndole a Berhalter "estoy bien" antes de ponerse visiblemente emocional mientras estaba sentado en el banco de suplentes.

Pulisic había estado batallando la mayor parte de la noche y, aún así, fue una sorpresa cuando fue sustituido.

Nueve minutos antes de su salida, había perdido una oportunidad magnífica de poner a los Estados Unidos por delante, después de una buena jugada de Jordan Morris y a 10 yardas de distancia de la portería de Canadá.

La salida anticipada del juego fue el último incidente en lo que han sido unos meses decepcionantes para el ex astro del Borussia Dortmund.

El mediocampista de 21 años ha sido, en su mayoría, espectador en su primera temporada en la Premier League, limitado a dos apariciones desde agosto: una como titular en la Copa de la Liga contra Grimsby Town de la League Two de Inglaterra, el 25 de septiembre, y 10 minutos como cambio contra Southampton en la Premier League, el domingo, durante el cual contribuyó con una asistencia.

Pulisic se unió al Chelsea del Dortmund, en el verano, por $ 73 millones de dólares, una cifra récord para un jugador estadounidense.

Información de AP fue utilizada en esta nota.