<
>

Sterling, apartado de la selección inglesa por crear disturbio

El lunes, Sterling intentó tomar a Gómez por el cuello luego de su rencilla del domingo en la EPL. EFE

El extremo inglés Raheem Sterling fue apartado del equipo que enfrentará a Montenegro en su clasificatorio para la Eurocopa 2020, en Wembley, después de un "disturbio" en el campamento de entrenamiento del equipo nacional, el lunes, dijo la Asociación de Futbol.

"La FA puede confirmar que Raheem Sterling no será considerado para el clasificatorio Euro 2020 del jueves contra Montenegro como resultado de un disturbio ocurrido en el área de un equipo privado en St. George’s Park", dijo la FA en un comunicado.

El Daily Mail informó que el extremo del Manchester City había tenido un enfrentamiento con el defensa del Liverpool, Joe Gómez, después de que el equipo de Inglaterra se reuniera en su centro de entrenamiento el lunes, menos de 24 horas después de que el City perdiera por 3-1 ante Liverpool.

El periódico informó que "Sterling intentó agarrar a Gómez por el cuello después de su llegada a la concentración de jugadores". El par de jugadores se enfrentó en los últimos momentos del choque de la Premier League del domingo después de que Gómez entró como sustituto.

La declaración de la FA, que decía que Sterling permanecerá con el equipo, no abordó los detalles específicos de la disputa ni confirmó si Gómez era la otra parte, pero el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, relacionó el incidente con el choque del domingo.

"Hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem para el partido contra Montenegro el jueves", dijo Southgate.

"Uno de los grandes desafíos y fortalezas para nosotros es que hemos sido capaces de separar las rivalidades de los clubes de la selección nacional. Desafortunadamente, las emociones del juego de ayer todavía estaban crudas", agregó en la declaración de la FA.

“Creo que lo correcto para el equipo es la acción que hemos tomado. Ahora que la decisión se tomó con el acuerdo de todo el equipo, es importante que apoyemos a los jugadores y nos concentremos en la noche del jueves ", agregó.

Inglaterra encabeza el Grupo A y garantizará un lugar en la final con un empate contra Montenegro. El domingo se enfrentarán a otro clasificatorio para Kosovo en el que Sterling podría presentarse.