<
>

'Chima' Ruiz pide a jugadores "no guardarse nada" frente a Holanda

'Chima' Ruiz ofreció conferencia de prensa, previo al duelo del Tri ante Holanda. Imago7

BRASILIA -- La Selección de México Sub-17 se enfrentará en la semifinal de la Copa Mundial de la categoría a Holanda y el técnico del cuadro tricolor, Marco Antonio 'Chima' Ruiz, solamente pide una cosa a sus elementos: “no se queden con nada”.

El estratega recordó a sus juveniles que “es una oportunidad única, estamos entre los mejores cuatro y debemos confiar en nuestras fortalezas”.

En conferencia de prensa, Ruiz aseguró que conoce bien al cuadro naranja, ya que los enfrentó antes del certamen mundialista.

“Del rival debemos tener cuidado con algunas referencias. Es un buen equipo y les gusta jugar bien al futbol y sabemos cuáles son las debilidades. Me ocupo en trabajar con ellos, el martes en cancha, hoy en la noche veremos otro video”, mencionó.

“Más que preocuparme, me ocupa, porque hay que actuar y si veo alguna situación que no me gusta intento atacar enseguida y hablar con los muchachos. Me ocupa que salgan con la concentración y lo que han enfrentado en el mundial y tengan confianza. Creemos en lo que hacemos y es lo que ocupa”, externó.

El timonel no contradijo lo dicho por el técnico campeón del mundo en 2011, Raúl Gutiérrez, quien señaló que esta selección es mejor que el representativo que dirigió en su tiempo y se consagró en el certamen celebrado en México.

“Por algo lo dirá y él tiene un punto de comparación de la selección que manejó y lo que ha visto en este plantel. Agradezco su comentario, pero desde el inicio sabíamos de lo que somos capaces y lo sabemos en las entrevistas hechas, pero hasta que no estás en el torneo y logras buenos resultados es cuando comienzas a llamar la atención. Sé lo que tengo y lo que hemos preparado. Tenemos ganas de trascender y pase lo que pase siempre estaré orgulloso del equipo”, concluyó.