<
>

Los consejos del Tricolor Mayor al Sub 17, subcampeón del mundo

MÉXICO -- En un video que circula en redes sociales, se ve cómo Cristian Calderón, defensa de la Selección Mexicana, se acerca a felicitar a los jugadores Sub 17 que ganaron un subcampeonato del Mundo y estuvieron de visita en el estadio Nemesio Díez. El jugador del Necaxa les aconseja a las jóvenes promesas del Tricolor que sean pacientes en su proceso.

"Lo que les puede decir es que no bajen la cabeza, que no caigan en la desesperación, es una Copa del Mundo, es subcampeonato y les digo que no se rindan”, dijo Calderón, que debutó a los 19 años en el máximo circuito y ahora es uno de los laterales más destacados de la Liga MX.

De los 21 jugadores que llevó Marco Antonio Ruíz a la Copa del Mundo de Brasil, sólo dos habían debutado en Primera División y ahora les pide Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Tricolor Mayor, que no se vayan de la Liga MX hasta tener experiencia en el Máximo circuito.

"Las carpetas de seguimiento de las grandes instituciones de Europa deben tener alrededor de 200 futbolistas, si fuera un jugador de 17 o 20 años me ofendería si no me tuvieran en esa carpeta, porque si no estoy es que soy bastante regular. No es noticia que alguien te siga, pero la noticia sería que jueguen, se hagan hombres y den el salto", explicó el 'Tata' Martino.

Por su parte, Jorge Sánchez, seleccionado mexicano, recomienda al Tricolor subcampeón del Mundo Sub 17 que no dejen de soñar, como lo hicieron en la competencia que se celebró en Brasil.

"Hicieron un gran Mundial, esperemos que sigan por el mismo camino. Van creciendo y lo mejor que les puedo decir es que sigan luchando por lo que quieren, que no dejen de perseguir sus objetivos, que levantan la cara, que han hecho un gran trabajo", comentó el lateral de las Águilas del América y seleccionado mexicano.