<
>

Luis Enrique será presentado con La Roja el 27 de noviembre

MADRID -- Luis Enrique Martínez será presentado en su regreso al puesto de seleccionador el próximo miércoles 27 de noviembre en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid), según lo informó la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Luis Enrique, quien sustituye a Robert Moreno, atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

El lunes, después de que la selección de España goleara a su similar de Rumania por 5-0, en partido eliminatorio de la Eurocopa 2020, trascendió que Luis Enrique volvería lal banquillo que dejó hace unos meses para atender los problemas de salud de una de sus hijas, quien falleció víctima de cáncer.

La federación confirmó el martes la salida de Robert Moreno y el regreso de Luis Enrique al frente de La Roja.

El mismo miércoles, Moreno emitió un comunicado para tratar el tema de su salida de la selección ibérica.

"Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional.

"Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados", señaló en el escrito.

"Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido.

"Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras", dijo el técnico en un fragmento de su comunicado.