<
>

Christian Pulisic ganó votación al futbolista del año de Estados Unidos

Christian Pulisic ha sido elegido como el atleta masculino del año en el fútbol estadounidense en 2019, convirtiéndose en el dos veces ganador más joven del premio.

El atacante del Chelsea superó al mediocampista de los Seattle Sounders Jordan Morris por el honor, obteniendo 38% de los votos frente a 35% de Morris. El mediocampista del Schalke Weston McKennie terminó tercero con 13% de los votos.

Otros nominados incluyeron al defensor de los New York Red Bulls Aaron Long, el defensor del Fulham Tim Ream y el alero de Columbus Crew, Gyasi Zardes. Los seis jugadores fueron nominados por sus logros tanto a nivel de club como internacional.

Los votos fueron emitidos por entrenadores de equipos nacionales, jugadores de equipos nacionales que obtuvieron un límite en 2019, miembros de la Junta Directiva de Fútbol de Estados Unidos, Consejo de Atletas de Fútbol de Estados Unidos, Entrenadores en jefe de la liga de fútbol estadounidense (MLS y USL), miembros selectos de los medios y ex jugadores y administradores.

Pulisic ya era el jugador más joven en ganar el premio en 2017. Ahora a los 21 años y 85 días, Pulisic es el dos veces ganador más joven, superando a Landon Donovan que tenía 22 años y 293 días cuando ganó por segunda vez en 2004

Pulisic es también el séptimo jugador que ha ganado varias veces, uniéndose a Donovan (cuatro), Clint Dempsey y Kasey Keller (tres cada uno), así como a Jozy Altidore, Marcelo Balboa y Tim Howard.

Pulisic se destacó tanto para el club como para el país en 2019. Marcó cinco goles y agregó tres asistencias para Estados Unidos, ayudando a los estadounidenses a llegar a la final de la Copa de Oro, donde fue nombrado en el Mejor XI del torneo.

En agosto, se mudó al Chelsea de la Premier League, donde se convirtió en un habitual en la alineación del manager Frank Lampard. Pulisic ha marcado seis goles y ha logrado cinco asistencias en 20 partidos de liga y copa, incluido un hat trick contra Burnley el 26 de octubre.

En la primera mitad del año, Pulisic estaba prestado en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, donde marcó tres goles junto con dos asistencias en 13 apariciones en todas las competiciones.