<
>

México cancela juego contra Colombia a celebrarse en EEUU

MÉXICO - De manera oficial se canceló el encuentro amistoso agendado para llevarse a cabo el próximo 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, donde las selecciones de México y Colombia iban a enfrentarse en duelo de corte amistoso.

SUM y la Federación Mexicana de Futbol hicieron el anuncio de manera oficial, y acordaron trabajar "para encontrar una nueva fecha y poder jugar el partido durante el presente ciclo mundialista".

Este encuentro se suma a la gira de duelos que ya se habían cancelado por parte de la Selección Mexicana. El equipo de Gerardo Martino iba a enfrentarse en República Checa hoy en el estadio "Bank of America" en Charlotte, así como ante Grecia el 29 de marzo en el estadio "AT&T" de Arlington, Texas.

Pese a que faltan poco más de dos meses para dicha fecha, las autoridades entienden que no hay condiciones para poder desarrollar el encuentro, debido a que el futbol en todo el mundo se encuentra paralizado y los futbolistas habitualmente convocados por México y Colombia no son la excepción.

"En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal", afirma el comunicado, a la espera de que las medidas sanitarias logren controlar el número de contagiados a nivel global.

Los aficionados que ya habían adquirido para acudir al encuentro, serán rembolsados.