Fútbol Americano
ESPN 3y

Conoce a Macedonia del Norte, que logró una hazaña histórica contra Alemania en las Eliminatorias

Figuras, logros, valor de plantilla y más sobre Macedonia del Norte, que logró una histórica victoria sobre Alemania por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 20222

La Selección de Macedonia del Norte nació después de la separación de Yugoslavia, por lo que este combinado nacional fue reconocido por la FIFA bajo el nombre de ARY de Macedonia en 1993, sin embargo, en febrero del 2019 cambió su nombre al que conocemos ahora.

Actualmente se encuentran ubicados en el sitio 66 del Ranking FIFA, y su mejor lugar en el mismo listado se dio en octubre del 2008 cuando se estableció en el sitio número 46.

Logros

Entre las hazañas más importantes de este combinado nacional se encuentra la clasificación primera ocasión en su historia a la Eurocopa del 2020, luego de que el pasado 12 de noviembre finalizaron en primer lugar de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-2019, tras vencer a Kosovo y Georgia respectivamente.

Figuras

La figura más representativa del equipo que dirige Igor Angelovski se encuentra el capitán Goran Pandev, quien actualmente cuenta con el registro de mayor cantidad de apariciones con su selección 114 juegos, además de ser el goleador histórico tras registrar 36 anotaciones.

Además del experimentado Pandev, como referentes se encuentra el mediocampista del Napoli, Eljif Elmas, junto al del extremo izquierdo del Levante, Enis Bardhi, además del lateral izquierdo del Leeds United, Ezgjan Alioski y el mediocampista del Dinamo de Zagreb, Arijan Ademi.

Valor de la plantilla

Actualmente el plantel cuenta con un valor de 61,75 millones de dólares, en el que destacan el mediocampista del Napoli, Eljif Elmas, quien cuenta con un valor en el mercado de 18 millones de dólares, además del extremo izquierdo del Levante, Enis Bardhi quien tiene un valor por 15 millones de dólares.

^ Al Inicio ^